Obispo: "Ministerio no puede utilizarse con fines políticos"
Las expresiones del padre Aurelio Martínez pusieron en vilo a las máximas autoridades eclesiásticas del país y el religioso incluso fue denunciado por el diputado colorado Walter Harms en la sesión de la Cámara Baja.
Martínez instó a los campesinos a exigir la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, porque cree que está "de balde" en el Gobierno.
Lejos de amilanarse por la postura de sus superiores, este lunes se reafirmó en sus expresiones y dijo que solo expresó "el pensamiento del 95% de los paraguayos".
"Yo no hablé mal de nadie, solo pedí encarecidamente al actual Gobierno que renuncie y se dé cuenta que no está haciendo nada. Eso lo dije en una manifestación de los campesinos y no en una homilía", expresó.
Piensa que es la voz de miles de paraguayos cuyas preocupaciones no son escuchadas por las autoridades del Estado.
"El 95% de los paraguayos que están sobreviviendo solicitan la renuncia de Cartes. Los que quieren que continué son solo el 5% y son los que no tienen necesidad, los burgueses. Todos los que sienten la necesidad de vivir dignamente apoyan lo que digo", afirmó a la 780 AM.
Recordó el pedido del papa Francisco a los sacerdotes de la Iglesia Católica de mezclarse con la gente y se tenga el olor de la oveja. "Eso yo estoy haciendo, me fui a acompañar a mi gente en vez de celebrar misa", agregó.
A Aurelio Martínez le llamó la atención que el obispo de Encarnación esté analizando su posible suspensión. En ese sentido, dejó en claro el apoyo recibido por varios feligreses de la zona y de diferentes puntos del país.
"Lo que dije es la verdad, si el obispo piensa que estoy equivocado, bueno, él es el obispo. Voy a acatar la decisión que tome la jerarquía. Para muchos es mejor vivir bien, tranquilo, decir que todo está bien, cuando menos hay ruido no hay problema y justo un cura campesino está haciendo problema", mencionó.
Incluso se animó a advertir al obispo Francisco Pistilli de pensar bien la decisión sobre él porque, si llegara a suspenderlo, muchos religiosos lo criticarían. Cree que está haciendo bien su labor de sacerdocio y está seguro de que sus manifestaciones son en nombre del pueblo necesitado.
"Hice lo que tengo que hacer. Si se toman las decisiones en contra mía, con mucho orgullo el pueblo va a saber por qué se toma la decisión. No me arrepiento de lo que dije, el pueblo paraguayo necesitaba que alguien diga y yo lo hice", concluyó.
El obispo de Encarnación, Francisco Pistilli, expresó que los ministerios sacerdotales no pueden ser utilizados para hacer actividades de carácter político. De esta forma, dejó sentada su postura sobre los dichos del padre Aurelio Martínez, quien realizó críticas al Gobierno.
"Las opiniones políticas que tenga son suyas, pero no puede usar el ministerio para esa finalidad. Por eso tengo que ver si con esa postura él puede ejercer o no el ministerio más allá de la ideología y la posición que él asuma al respecto", señaló.
El religioso afirmó que el caso puede ser causal de sanción y el padre puede ser suspendido si no cambia de postura.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario