En tal sentido, las autoridades del ente señalaron que alrededor de 100 mil usuarios de Copaco fueron afectados por el ataque que presumen fue intencional y como consecuencia miles de usuarios quedaron sin el servicio de internet y línea baja.
El presunto sabotaje ocurrió el viernes en las instalaciones de la estatal. Al respecto, José Medina, funcionario de Copaco, informó del incidente y dijo que fueron cortados los cables de fibras ópticas que permiten la transmisión de redes, datos y telecomunicaciones.
Las fibras ópticas, según explicó Medina, son unos hilos muy finos de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
NO FUE ROBO DE CABLE
Asimismo, aclaró que no se trató de un robo de cables, como se manejaba en principio, sino más bien se trató de un aparente sabotaje con el objetivo de perjudicar la señal de Copaco. “Trabajaremos lo más rápido posible en restaurar el servicio”, decía ayer Medina mientras realizaba las tareas de reparación.
La Copaco informó a través de un comunicado que sus colaboradores técnicos se encontraban ayer trabajando arduamente con el objetivo de restablecer los servicios en la brevedad posible. En este sentido, los directivos de la compañía estatal pidieron la comprensión y disculpas a todos sus usuarios por el inconveniente ocurrido. Asimismo, el ente está investigando los motivos del incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario