En el periodo de un mes, tienen previsto incorporar a los 600 trabajadores. Foto: Gentileza |
El director del Empleo, Enrique López Arce, informó que tuvo una reunión con el arquitecto Zelada del Consorcio de Construcciones Industrializadas, en donde se pusieron de acuerdo para que por semana ingresen unos 60 obreros hasta llegar a los 600 en un mes aproximadamente.
Un total de 1.112 personas se habían acercado para entregar su currículum, de las cuales 600 entrarán a trabajar y el otro grupo de trabajadores serian de la constructora NAD que tiene como objetivo ingresar a más de 400 ciudadanos.
Para la construcción del barrio modelo San Francisco, estarán trabajando una cantidad de 1.000 personas, que en la mayoría estarán construyendo sus propias viviendas.
López Arce explicó que los obreros aprenderán la construcción prefabricada industrializada, motivo por el cual las constructoras decidieron que el empleo que por el momento es temporal, pasará a ser semipermanente.
“En el barrio San Francisco llega esta semana 40 contenedores, muchos para vestuario, para servir de zona comedor a los 600 constructores, de depositos, baños, sera una mini ciudad”, dijo.
Por otro lado, una vez que finalicen las obras de la zona comercial que generará fuentes de empleo permanentes, se está viendo la posibilidad de habilitar un supermercado que cuente con precios accesibles para los pobladores del lugar.
El moderno Complejo será un modelo de un barrio urbano, que posibilitará mejorar la calidad de vida de las familias de sacos recursos. En el sitio se construirán un total de 78 edificios de tres pisos (con 888 departamentos) y 112 viviendas unifamiliares.
También se construirá en el lugar una iglesia, centro comunitario, puesto de salud, comisaría, escuela, colegio técnico, guardería infantil, veredas, paisajismo y empastados, además de plazas y canchas.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario