La Justicia condenó al abogado Guillermo Saúl Duarte a 23 años de cárcel, por el asesinato de la universitaria Teresita Lichi, cuyo cráneo fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda del hombre.
El juicio concluyó luego de más de un mes. Foto: Gentileza. |
Según los elementos científicos presentados por el Ministerio Público, las pericias odontológicas exhibidas en el transcurso de la audiencia, confirman que el cráneo encontrado en el patio pertenece a Teresita Lichi.
Si bien las fiscales María Unger y Noelia Soto solicitaron 30 años de cárcel, finalmente el cuerpo colegiado integrado por los jueces Paternio Vera González, José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas consideró que 23 años son suficientes.
Las pruebas periciales y las llamadas que se hicieron entre la víctima y su exnovio, Saúl Duarte, fueron otros de los elementos que se tuvieron en cuenta para el juzgamiento.
ETeresita Lichi salió de su vivienda ubicada en el poblado de Coronel Martínez, departamento de Guairá, el 17 de abril del 2012 y desde entonces no se volvió a saber de ella.
Aproximadamente 100 días después encontraron su cráneo cerca de la vivienda de su suegro, padre de Guillermo Raúl Duarte.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario