En contacto con la 970 AM, la titular del Poder Judicial habló de la huelga que lleva a cabo un sector del funcionariado del Poder Judicial.
Este miercoles 16 de noviembre, inició la anunciada huelga de los empleados judiciales, ante la negativa al pedido de aumento del 20% de presupuesto salarial.
Por su parte, representantes del gremio de funcionarios, informaron hoy de la denuncia contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante los organismos internacionales por intimidar a quienes se adhieran a medida de protesta.
“Denunciamos a la Corte Suprema de Justicia ante instituciones internacionales porque amedrentaron contra los funcionarios judiciales”, precisó Porfiria Ocholaski, en contacto con la 970 AM.
Dijo -además- que la Corte solicitó la lista de los denominados “huelguistas”. Agregó que incluso se exige a los jueces que envíen los nombres para relizar los descuentos correspondientes.
Sostuvo que la CSJ está aumentando la matriz salarial a los Magistrados, “por eso no están apoyando la huelga”, profundizó.
En la agenda de los funcionarios está continuar con la medida, en principio hasta el próximo día 9 de diciembre
78% no participó
“En Asunción, el 78% los funcionarios judiciales vinieron a trabajar normalmente, mientras que en San Pedro, el 90% se plegó a la huelga. Mientras que en la Circunscripción Judicial de Caazapá, ni un funcionario se adhirió”, informó Ana Ferreira, periodista de la radioemisora 970 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario