Asunción.- La actual administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumentó en 109 por ciento la extensión lineal de puentes existente en el país, mejorando considerablemente la transitabilidad de los caminos.
Los puentes son fundamentales para asegurar la transitabilidad en las localidades más alejadas y actualmente el MOPC tiene en ejecución 3.242 metros de puentes, lo que significa 161 por ciento más que el patrimonio vial del 2013.
A esto hay que sumar la construcción de puentes mixtos –hormigón y metal– cuya extensión en ejecución alcanza los 120 metros lineales.
“Un ejemplo de este tipo de puentes está en el departamento de San Pedro, en donde se construirá una estructura sobre el Rio Ypané, que unirá los departamentos de San Pedro (Tacuatí) y Concepción (Horqueta). Este puente tendrá 120 metros de largo, con un ancho de 9,5 metros”, reportó el MOPC.
Una de las medidas implementadas por Obras Públicas es la construcción de puentes modulares de metal en los puntos más críticos. La meta es instalar 1.000 metros lineales.
Este tipo de puentes ya operan en departamentos históricamente olvidados, como Curuguaty, en donde fue instalado el primer puente de este tipo, en enero de este año.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario