En apenas dos meses, la Comandancia se mostró inflexible con los uniformados corrompidos.
"No hay perdón para ninguno de los uniformados que se desvían de la línea trazada por la institución. Estamos buscando tener policías cada vez más profesionales y no podemos admitir que se salgan del camino", expresó el comisario inspector Luis Pablo Cantero Vázquez, director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.
El alto jefe policial admitió que existen agentes que aprovechan sus días libres para salir a delinquir, teniendo en cuenta que la función principal del personal de la institución es la de velar por la seguridad de la población.
Enfatizó que resulta "difícil trabajar con delincuentes que utilizan el uniforme policial" e indicó que buscan evitar que personas inescrupulosas ingresen a las filas de la Policía Nacional para poder cometer hechos punibles, por eso es que se ha aumentado el tiempo de formación para los suboficiales.
GRUPO LINCE
Por otro lado, Cantero destacó que desde la creación del Grupo Lince, mediante la rápida reacción de los uniformados se está teniendo resultados más efectivos contra los delincuentes. "La presencia de este grupo táctico en las principales avenidas nos da una sensación de mayor seguridad", afirmó.
Finalmente, el jefe policial puntualizó que desde septiembre a la fecha, la Policía Nacional lleva contabilizados 400 motochorros detenidos por los efectivos e indicó que se nota la menor presencia de estos malvivientes en las calles.
Los instructores que formaron al Grupo Lince provinieron de Panamá y son considerados los mejores de Sudamérica en el área motorizada policial. Ellos brindaron entrenamiento especial y capacitación a un grupo de élite motorizado de 200 efectivos de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario