El grupo que está compuesto de 14 personas, académicos en su mayoría, actualmente reside en Viena, (Austria), y con 4 años de residencia han recorrido 15 países y 40 ciudades del mundo, según dijo Estrella Godoy, directora del ballet en contacto con la 920 AM.
Aseguró que lo más destacado que les sucedió este año fue sin duda la presencia del ballet en Qatar durante el mes de abril. Dijo que en cada espectáculo del que son partícipes los extranjeros aprueban su arte, como la danza de la botella: “Quedan fascinados con lo que les mostramos”.
La artista agradeció el apoyo del público y el interés de las instituciones por extenderles invitaciones a diversos lugares, de los cuales no pueden participar debido a los compromisos académicos en Viena.
En cuanto al costo de los viajes indicó que son cubiertos por las embajadas, como en este caso las de Austria e Italia, así como la Asociación de paraguayos en Italia, sin embargo han
hecho una gran inversión, de aproximadamente unos 30 mil euros en lo que respecta a trajes de ñanduti, botellas, cántaros, botas de cuero, o camisas.
Sostuvo que han conformado una asociación de paraguayos en Europa, denominada Asopara y gracias a la ONU y otra organización alemana, han ayudado a construir aulas con baños sexuados en la ciudad de Che Ruleromi en Villarrica.
Jeroky se prepara para una próxima presentación, esta vez en la Isla de Rodas, en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario