Foto Senad.
La incursión en el establecimiento rural Santa Rita (Timburi) de la Colonia Estrella permitió localizar al menos 44 campamentos de producción y en total fueron destruidos 52.212 kilos de marihuana en todas sus etapas de producción.
Todo lo recolectado fue incinerado por disposición del fiscal Hugo Volpe.
Además se incautaron camionetas, una flota de 19 motocicletas, tres generadores y otros elementos logísticos, dos revólveres, una escopeta calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm, 5 aparatos celulares y documentos varios, informó el Minsiterio Público, que apoyó el procedimiento.
En el lugar fueron detenidos dos ciudadanos brasileños identificados como Mario Sergio Goncalves y Elder Ramao Da Silva Pereira, quienes fueron trasladados a la base de la Senad de Pedro Juan Caballero, donde guardarán reclusión transitoria.
En el interior de los centros de producción se encontraron 27.512 kilos de marihuana prensada, 9.340 kilos de hierba picada, además de 5 hectáreas de cultivos y 360 kilos de semillas.
De acuerdo a la información propiciada por la Senad, el centro de producción era organizado por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que sufrió un daño de unos US$ 1.566.000.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario