La imputación se formuló contra Luis Emilio Saguier Blanco, Luis Emilio Saguier Cuquejo, Diego Roberto Jordán Bolfarini y Jazmín María Rodas. El Ministerio Público pidió al Juzgado que ordene la prisión preventiva de Saguier Blanco, mientras que para los otros tres imputados solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
La denuncia señala que Saguier Blanco y Gabriel Mersán De Gásperi vendieron el 100% de las acciones de la firma Electrofácil en el año 2015 a la empresa a Unicomer. Los mismos directivos de Electrofácil quedaron para dirigir la empresa, según el acuerdo al que arribaron con el nuevo dueño. Sin embargo, Unicomer con el paso del tiempo se percató de ciertas anomalías registradas y se ordenó una auditoría interna.
Esta investigación detectó irregularidades sobre la toma de decisiones sobre contrataciones y asignaciones de créditos hechos en nombre y representación de Electrofácil con otras empresas. También se descubrieron negociaciones por montos y porcentajes de beneficios no convencionales, y con extremados beneficios a favor de la otra parte contratante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario