Durante la reunión el abogado Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, pidió fortalecer los mecanismos para la mejor y rápida adaptación de los profesionales del derecho al expediente electrónico, a través de las capacitaciones a cargo de las dependencias encargadas de la máxima instancia judicial.
Para la Corte Suprema de Justicia este espacio de diálogo, socialización y de canalización de las inquietudes de los gremios es muy valioso, por lo que desde un principio este punto ha figurado en el eje de gobierno judicial del presente año.
La idea es dar continuidad a los temas pendientes de las reuniones anteriores, se dará un resumen de las actividades ya realizadas, además, para escuchar los reclamos y las sugerencias de modo a mejorar igualmente las condiciones en que los mismos ejercen la profesión.
Por esta razón son auspiciosos el espacio brindado por los altos magistrados desde lo interno de la institución y la buena predisposición de los representantes de los profesionales del foro para ceder su tiempo en pos de construir una justicia mejor.
De la reunión participaron Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, y representantes del Colegio de Abogados de Caaguazú, Asociación de Abogados del Amambay, Asociación de Abogados del Guairá, Orden de Abogados del Paraguay (Central Alto Paraná), Colegio de Abogados de San Lorenzo, Coordinadora de Abogados del Paraguay, Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (Conap) y Colegio de Abogados de Luque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario