“La movilización prevista se iniciará en la Plaza de la Democracia y continuará con una marcha hasta el Ministerio de Hacienda que luego terminará en la Plaza de Armas”, dijo María Concepción Chávez, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).
Comentó que los puntos reclamados son la desprecarización salarial de todas las enfermeras y enfermeros en situación de contrato, la nivelación laboral de todas las enfermeras de acuerdo a su nivel, el paso de los nombres de las planillas del Consejo de Salud a las nóminas del Ministerio de Salud, la contratación de al menos 3.000 licenciados para paliar el gran déficit en el sector, apoyo de mejoras salariales a docentes de enfermería, aumento para la compra de equipos especiales y el alto índice de suicidio entre los profesionales de enfermería por malas condiciones laborales.
Lamentó que las autoridades del Ministerio de Salud realicen amenazas a las enfermeras para que no participen en la protesta. Un grupo de licenciadas de la Federación Nacional de Enfermería anunció que no se sumará a las movilizaciones de hoy. Argumentaron que están pendientes de ampliación presupuestaria para este año y no en el Presupuesto del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario