Una de las localidades más afectadas fue la Playa Mboi Ka’e, con estructuras y árboles caídos que a su vez, afectó el tendido de la energía eléctrica, telefonía e Internet. Los barrios aledaños Kennedy, María Auxiliadora, Villa del Maestro y Nueva Esperanza fueron perjudicadas de la misma manera. Mientras que uno de los pórticos ubicado sobre la Ruta 8 en la entrada al distrito General Artigas se desplomó durante la tormenta.
Casas destechadas, ventanales rotos, árboles caídos y cables sueltos fueron algunas de las consecuencias de este fenómeno climático que sorprendió a los pobladores cerca de la medianoche del martes. Se presume que este fenómeno también afectó a municipios vecinos como San Pedro del Paraná, Coronel Bogado, La Paz y Carmen del Paraná pero desde las compañías aún no se tienen mayores reportes.
Asimismo hoy se recorrería por los cultivos agrícolas para determinar en qué medida quedaron afectados, informaron autoridades municipales.
Granizada daña más de 300 viviendas en Misiones
Más de 300 viviendas resultaron afectadas por el temporal con granizos que azotó Arazape, del distrito de San Miguel y aledaños. El jefe comunal cree que los números crecerán. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya alista para la asistencia a los damnificados.
“Prácticamente ninguna vivienda se ha salvado de la granizada, del agujero que le han dejado”, dijo el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez, en entrevista con la 730 AM. “En 20 minutos ocurrieron todos estos destrozos, no necesita de mucho tiempo la naturaleza para decirnos prepárense o algo va a pasar, por lo tanto nos toca hoy a nosotros”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, ya recibió un reporte de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario