La Junta Municipal de la Asunción declaró en alerta a la ciudad, ya que en los 68 barrios del municipio se registran casos de dengue, que a la vez se van propagando en las localidades aledañas del área metropolitana.
En contacto directo con Noticias Paraguay, el concejal Ricardo Martínez, informó que la proclamación de emergencia fue aprobada por unanimidad, ya que los centros asistenciales públicos, así como los hospitales privados se encuentran colapsados y copados por personas que presentan síntomas febriles que posteriormente son diagnosticados como dengue.
De la misma forma, el concejal refirió que ya se encuentran articulando acciones con los distintos entes estatales, así como las juntas vecinales para evitar que la enfermedad llegue a un punto de descontrol. Se realizarán mingas ambientales que puedan garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Así también, informó que se multará a aquellas personas que no tengan en condiciones sus hogares y a aquellos propietarios de terrenos baldíos que se encuentren en malas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario