En conferencia de prensa, la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, informó que en lo que va del 2018 ya se confirmaron 895 personas con dengue y 1.526 casos probables.
Además se reportaron 2.692 notificaciones de personas con cuadros febriles en las últimas tres semanas, el 82 por ciento de estos reportes son de Asunción y el departamento Central. En el mencionado departamento, el mayor indice de brote de la enfermedad se da en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.
También se registró un aumento de notificaciones por cuadros febriles en las ciudades de Itá, Itauguá, Areguá y Ypacaraí. En Asunción, el mayor número de casos sospechosos se da en los barrios Zeballos Cué, Loma Pyta, Jara y Santa Ana, mientras que el brote activo continúa en Ricardo Brugada y barrio Obrero.
Por otra parte, hubo un descenso de notificaciones sospechosas en las ciudades de Ypané, Capiatá y Lambaré y en los barrios capitalinos de Rodríguez de Francia, Santísima Trinidad y Sajonia.
En los demás departamentos del país, las cifras de notificaciones no están por encima de los canales endémicos. Por lo que se pude decir que el brote endémico se da solo en Asunción y Central, refirió la doctora Cabello.
paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario