CHILE. “No hay día que no extrañe estar allá… nuestras costumbres, tradiciones, nuestra segunda lengua guaraní, el tereré en la vereda con los amigos, el asado de los fines de semana con carne paraguaya y mandioca, chipa guasu”, empezaba diciendo Gonzalo Esquivel (29), un compatriota quien marchó hace muchos años al país de los huevones, Chile.
Gonzalo, quien fue a empezar su vida de cero allá, contó que los primeros años no tenía un rumbo fijo. Con el paso del tiempo estudió Ingeniería en Administración y en sus ratos libres trabajaba y hacía tour en diferentes panaderías en La Serena, capital de la región de Coquimbo, Chile.
Las aspiraciones de Gonzalo siempre fueron grandes y es así que hace dos años, al terminar su carrera universitaria, decidió luchar por sus propios sueños y no trabajar por y para los sueños de los demás.
“Desde hace dos años empezamos con el primer local. Es un minimarket y panadería. El segundo local hace una semana ampliamos nuestro giro, ya que es cafetería, pastelería y panadería”, decía Gonzalo.
Orgulloso, contó que logró su objetivo en compañía de su amada Alexandra Ferreira, quien también es paraguaya. Juntos lograron salir adelante y hoy son dueños de negocios muy conocidos de La Serena.
Gonza, sin olvidar sus raíces futboleras, resaltó que es fanático del club Cerro Porteño, equipo al que sigue a pesar de la distancia.
12 años
Es el tiempo que Gonzalo lleva viendo en Chile, lugar que a pesar de los bellos paisajes hace que no se olvide de su querido Paraguay.
AÑORANZA
Gonzalo asegura que cambiaría todo lo que tiene en Chile para que alguna vez vuelva a Paraguay, pero tiene en mente abrir una sucursal de “Rico Pan”, en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario