Lucas Fernández, sobrino de Doña Rosa Duarte, comentó a la 970 AM que su tía se encontraba internada en el Hospital Central del IPS debido a complicaciones en su estado de salud, motivo por el que dejaron sola la casa durante varios días.
Luego de haber recibido el alta médica, finalmente regresaron al domicilio de la misma el miércoles por la tarde. Cuando estaban por ingresar a la vivienda, se percataron que el portón había sido violentado, hecho que impactó a la anciana quien empezó a sentirse mal en ese preciso instante, según el relato.
Fernández indicó que una vez dentro de la casa pudieron ver que la puerta principal se encontraba abierta, encontrándose luego con un panorama bastante desolador: varios objetos estaban desparramados por toda la pieza y el seguro del ropero fue destruido para robar lo que estaba guardado allí dentro.
“Ahí ella empezó a temblar y a llorar, yo le calmé y le hablé, le saqué en un sillón para que se pueda sentar”, recuerda el sobrino de la llamada “abuelita del Ciclón”. Después de unos minutos de haber hecho un recorrido completo por la vivienda, la mujer empezó a desvanecerse en los brazos de su sobrino.
Según comentó a la emisora radial, los delincuentes se llevaron los ahorros de toda una vida que tenía guardado Doña Rosa. La suma total rondaba entre 40 y 50 millones de guaraníes. “(Los ladrones) son gente que sabía bien que no estábamos en la casa, le llevaron todo lo que podían”, expresó Fernández.
Las pertenencias sustraídas de la vivienda, ubicada sobre las calles Comandante Gamarra, casi Gobernador Irala del barrio Itá Pytã Punta, van desde objetos personales y electrodomésticos hasta inclusive elementos de jardinería y joyas.
El sobrino de la anciana confirmó que luego de producirse el robo domiciliario, varios directivos del club Cerro Porteño se acercaron para brindarle su apoyo y solidarizarse con ella, incluyendo al propio presidente de la institución deportiva, Juan José Zapag.
Sobre este punto, adelantó que los directivos del club de Barrio Obrero se comprometieron para asistir a doña Rosa Duarte y reponer algunos de los objetos robados por los delincuentes.
Las hermanas Rosalía Duarte Vda. de Barrios y Rosa Duarte, gemelas de 90 años de edad, adquirieron protagonismo hace unos meses atrás luego de que se viralizara en redes sociales una fotografía en las que se las ve alentando a Cerro Porteño en uno de sus partidos. Su historia llegó a conmover a la afición a tal punto de que el club decidió incluirlas en una campaña publicitaria para captación de nuevos socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario