
El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, Andrés Arriola, quien procedió a realizar el operativo en la propiedad perteneciente a Miguel Ávalos. En este lugar se constataron la deforestación de 2.000 hectáreas.
El primer allanamiento, en la propiedad de Alfonso Noria en la zona del Pilcomayo, Estancia Solitario, se encontraron con la deforestación de unas 6.000 hectáreas.

En el segundo lugar se incautaron armas comunes y armas de guerra, 2 topadoras, 2 aserraderos móviles e incluso animales silvestres en cautiverio que fueron rescatados.
El fiscal adelantó que el propietario de este establecimiento también será llamado a prestar declaración ante la Unidad Fiscal para constatar si cuenta con documentos respaldatarios de autorización.
El operativo fue realizado con personal técnico del Infona y acompañó la comitiva la titular del ente, Cristina Goralewski. Así también estuvieron acompañando los técnicos peritos de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario