![]() |
Hospital Regional de CDE. |
Los mismos llegaron allí luego de que una jueza de paz del distrito de Tembiaporâ haya tomado intervención en el caso tras recibir varias denuncias de algunos vecinos, quienes dieron a conocer el deplorable estado de salud en el que se encontraban ambos menores.
Los dos niños ingresaron al hospital con un cuadro de desnutrición severa, según detalló Schrodel. En el ámbito de la Pediatría, el cuadro de la bebé de 6 meses es conocido como marasmo (un tipo de desnutrición por deficiencia energética), mientras que el del el niño de 1 año y 9 meses se denomina kwashiorkor (déficit proteico producido por una alimentación deficiente).
“Los dos niños vivían en la misma casa a cuidado del padre. El mismo dijo que la madre está con problemas mentales y que en ocasiones venía. Cuando el padre salía a trabajar, los niños quedaban al cuidado de la abuela”, relató el médico a la 730 AM.
Schrodel mencionó que la familia es de escasos recursos y, según le llegó a manifestar el padre, las criaturas “comían lo que había en el día”, situación que habría derivado en que ambos no se alimenten adecuadamente y lleguen a estar en ese estado.
Los niños se encuentran en plena etapa de desarrollo tanto físico como motor, por lo que el hecho de que hayan sufrido una desnutrición severa podría llegar a afectarlos gravemente, al punto de dejarles secuelas. Pese a ello, el director del Hospital Regional de CDE se mostró esperanzado en que, junto con el equipo de profesionales de la institución, podrán trabajar para revertir el cuadro y mejorar el estado de salud de ambos pacientes.
Actualmente los niños se encuentran en la sala de pediatría y bajo observación del plantel médico
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario