En horas de la tarde de este jueves, tres miembros del PCC se fugaron de la Penitenciaría Regional de Encarnación y tomaron de rehén al jefe de seguridad, Miguel Medina.
Utilizaron el vehículo de la víctima, el cual presentó desperfectos mecánicos y tras una persecución y balacera, los reclusos huyeron a pie.
Los reos fueron identificados como Jacson Da Silva, de nacionalidad brasileña, Walter Darío Ayala y Vicente Antonio Leiva, ambos últimos de nacionalidad paraguaya.
Finalmente, tras momentos de tensión, negociaron con la policía en un camino boscoso de Cambyretá, con la presencia de la prensa, ya que los criminales pidieron garantías.
Luego, cambiaron de opinión y la prensa se retiró, y exigieron la presencia de un fiscal.
El agente del Ministerio Público se presentó y los malvivientes decidieron entregarse.
Liberaron al rehén en las puertas del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.
Así se entregaron los reos del PCC
Tras horas de negociación, reos miembros del PCC, decidieron regresar a la cárcel de Cambyretá. Imágenes de un medio local muestran cómo ingresaban nuevamente a sus celdas y entregaban las armas.
Tras la fuga con toma de rehén y una intensa negociación, reos miembros del Primer Comando Capital (PCC) decidieron regresar a la penitenciaría de Encarnación y liberar al jefe de seguridad.
Imágenes de un medio local mostraron el momento en que los reos Jackson Da Silva, brasileño, y los paraguayos Vicente Antonio Leiva Piatti y Walter Darío Ayala regresaban a sus celdas, entregaban sus armas y liberaban al rehén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario