Este viernes, la hija del presidente norteamericano Donald Trump visitó el Palacio de López, donde fue recibida por la pareja presidencial paraguaya, Mario Abdo Benítez y Silvana Abdo, quienes hicieron saber a la visitante el papel heroico de la mujer paraguaya en nuestra historia.
“Estamos muy agradecidos por haber elegido a nuestro país”, dijo Mario Abdo ante la extranjera y los medios de prensa presentes en el evento desarrollado en la sede palaciega.
Al hacer uso de la palabra, Trump agradeció la cálida bienvenida ofrecida por el Presidente y la Primera Dama. “Paraguay y Estados Unidos tienen una larga y fuerte amistad que está creciendo. Espero que nuestros representantes sigan con el desarrollo y comercio bilateral, demostrarán cuanto valoramos al Paraguay como socios en el continente”, dijo.
Manifestó su alegría de visitar “una ciudad tan vibrante” como es Asunción para anunciar una importante cooperación para empoderar a las mujeres paraguayas, de modo a que estas puedan acceder a financiación, como el que realiza el Citi Bank. “Vamos a duplicar el compromiso”, afirmó.
APRECIÓ LA ARTESANÍA
Durante su visita, Ivanka Trump recorrió la exposición de artesanías, que estuvo a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) en conjunto con la Oficina de la Primera Dama.
La asesora estadounidense apreció lo mejor de la artesanía popular, indígena y contemporánea del Paraguay, a través de las piezas de diferentes modalidades y técnicas exhibidas en uno de los salones del Palacio de Gobierno.
Según el portal gubernamental IP, en la ocasión fueron expuestas diferentes piezas emblemáticas como el Poncho 60 listas, algodón de Itacurubí, Ao Po’i de Yataity, el Ñanduti y el Encaje Ju.
No hay comentarios:
Publicar un comentario