Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Programa de Adultos Mayores incorpora 6.000 beneficiarios

El gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para adultos mayores, alcanzando más de 323.000 personas. Además, se suman 1.5...

domingo, 17 de agosto de 2014

Navegación a vela, opción que se incorpora en la costa paraguaya

Continúa ganando adeptos y aumentando el número de interesados la práctica de la navegación a vela en la zona comprendida entre Encarnación, San Juan del Paraná y ahora se suma Carmen del Paraná.

Pequeños principiantes surcando el Paraná en la clase optimist, de Encarnación a Carmen del Paraná. Al fondo Posadas, Argentina. | Foto: Raúl Cortese

Lo que era habitual observar como casi una exclusividad de los argentinos en la orilla de enfrente, con el paso de veleros surcando el Paraná, hoy comienza a ser una bella y alentadora realidad en las costas paraguayas.

"Las condiciones de navegabilidad que tiene naturalmente hoy la costa de Carmen del Paraná con el represamiento de sus aguas a través de la represa de Yacyretá, son irrepetibles, y estamos sumamente interesados en sumar esfuerzos y poder insertar esta práctica en la zona", manifestaba el intendente de la localidad de Carmen del Paraná, German Gneiting.

El sábado coincidiendo con los festejos por el Día del Niño en la mencionada localidad organizados por la comuna local, se recibió a los participantes de la regata Río Paraná de Vela, que organiza el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo.

Acompañaron esta iniciativa el Club Clase Laser Ancla y el Club Clase Súper Cat del Paraguay. La regata es la primera que organiza el Yacht Club Encarnación, con el propósito de difundir este deporte náutico, atendiendo a las condiciones únicas que presenta el río Paraná en la zona. El evento se encuentra apoyado por las Municipalidades de la ciudad de Encarnación y Carmen del Paraná, respectivamente.

UH

Abusaba sistemáticamente de su sobrina

CARAPEGUÁ. Una madre se percató de que su pequeña venía siendo abusada sistemáticamente por su tío al llevar a la niña a una consulta por otros malestares. El hecho se repitió por al menos cinco años, según reveló la víctima.

Una menor de 11 años, quien desde los seis años venía sufriendo una sistemática violación por parte de su tío materno, finalmente terminó con su pesadilla cuando en la fecha la madre acudió a un médico naturalista para consultar por otros malestares y este al observar a la menor terminó revelando a la madre que su hija era víctima de abuso sexual. En ese momento, indagó a su hija y luego la llevó al Hospital Distrital de Carapeguá. El médico forense Dr. Alcides Ochoa, confirmó que la niña fue víctima de violación.

En el departamento de Paraguarí, este caso no es aislado, pues desde hace tiempo se viene registrando un elevado índice de violación de menores de edad y, por lo general, los abusadores son parientes cercanos como tíos, primos, padrastros y abuelos.

En ese caso, está involucrado en el supuesto hecho de violación, Favio Andrés Montiel de 35 años, albañil, domiciliado en el barrio Virgen de los Remedios de esta ciudad, tío de la niña. Su hermana Lidia Rosa Montiel, 32 años, presentó denuncia contra su hermano por abuso sexual en niños y amenaza de muerte.

La víctima relató, que desde los seis años su tío -quien solía ir a casa de su madre estando borracho y con el descuido de la madre- solía abusar sexualmente de ella e incluso la amenazaba con matarla en el caso de que lo delatara.

La madre de la menor relató que su hermano solía ir a su casa pero que jamás notó nada extraño en el comportamiento del hombre y mucho menos de la niña, hasta ahora, cuando acudió al médico naturalista.

El hombre se encuentra detenido en la comisaría local a disposición del fiscal Darío Villagra.

En este departamento varios hechos de abuso sexual se han venido cometiendo desde el 2004 donde el primer hecho que conmocionó a la ciudadanía fue la violación y asesinato en la ladera del cerro Yaguarón de Felicita Estigarribia, una niña vendedora de yuyos de 11 años.

Desde ese entonces varios otros hechos se ultraje a menores se han venido cometiendo en la zona lo que está posicionando como uno de los delitos que más preocupa a autoridades de la región, quedando en segundo lugar la violencia intrafamiliar.

Abc

Derrumban casas comerciales de Ciudad del Este

Entre la tarde y noche de este sábado se inició el derrumbe de casas comerciales y casillas ubicadas en el paseo central de la zona conocida como “Cuarta Etapa” de la capital de Alto Paraná.




El derrumbe se cumplió en el marco del desarrollo de las tareas de reordenamiento del microcentro de Ciudad del Este.

Se registraron empujones y gritos entre policías y trabajadores que no quisieron dejar sus puestos de trabajo, resistiéndose al desalojo. Finalmente no tuvieron otra opción que abandonar el lugar.

Representantes de la comuna esteña como la jefa de obras, arquitectaBeatriz Maidana, se encuentran en el lugar verificando los trabajos.

La Policía llevó a cabo un despliegue para realizar el derrumbe. El comisario principal Alcides Sanabria, jefe de Orden y Seguridad, explicó que unos 300 agentes fueron designados para garantizar el orden público durante el trabajo de demolición, siendo 80 de ellos delGrupo Especial de Operaciones (GEO).

Abc

Asalto a embarazada

Un hombre subió a un colectivo del transporte público fingiendo ser vendedor ambulante, pero en realidad se trataba de un asaltante, quien hirió con un cuchillo a una mujer embarazada.



Con este cuchillo estaba armado el atacante.

En la tarde de ese sábado una mujer de 19 años, embarazada, fue herida con arma blanca por un asaltante que intentó robarle un teléfono celular a bordo de un ómnibus, en Luque (departamento Central).

La víctima se hallaba viajando a bordo de un ómnibus de la Línea 20 en Luque cuando, alrededor de las 16:00, subió al vehículo un hombre identificado como Roberto Jaime Ramírez (35 años), un vendedor ambulante domiciliado en Itauguá.

Subiendo al ómnibus como un vendedor, Ramírez procedió a intentar robar un teléfono celular a la joven, hiriéndola en la mano con un cuchillo en el proceso. El asaltante fue aprehendido poco después por la Policía Nacional.

El asaltante contaba ya con varios antecedentes penales, incluyendo robo, posesión y distribución de narcóticos y coacción sexual.

Abc

Reinstalan torres derribadas

Las torres que habían sido derribadas hace poco más de un mes durante un ataque del grupo criminal EPP fueron reinstaladas este domingo. Gran parte de la zona norte del país quedó sin energía durante los trabajos.


Reinstalan torres derribadas.

Dos torres de alimentación de la ANDE habían sido derribadas durante un ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 5 de julio. Como consecuencia, unos 765.000 habitantes de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay; además del Alto Chacho, se vieron afectados.

A fin de paliar la situación, la estatal había instalado torres provisorias mientras se esperaba la llegada de las nuevas estructuras. Las torres se encuentran ubicadas en la estancia “Overáva” de la compañía Santa Librada de Horqueta.

Las nuevas torres fueron instaladas este domingo, por lo que otra vez gran parte de la zona norte del país se vio afectada en la provisión del servicio desde tempranas horas, informaron Aldo Rojas y Freddy Rojas, corresponsales de la una prensa en Concepción y Horqueta, respectivamente.

“Montamos torres provisorias para poder montar de nuevo las torres que se han caído y ahora trasladamos otra vez los conductores a las torres que son definitivas”, señaló el Ing. Carlos Roblego, jefe de mantimiento de líneas aéres en conversación con la prensa.

Robledo señaló que el montaje de las nuevas estructuras definitivas tomó más de un mes atendiendo a que se recurrió al trabajo de contratistas que debieron encargarse de la construcción y que los trabajos realizados este domingo incluían un mantenimiento a la estación.

“El perjuicio que se le hizo al usuario de ANDE es grande; el usuario que tuvo que quedar sin energía por mucho tiempo debido a la caída de las torres, ese es el daño mayor a la empresa. El daño material a pesar de ser grande no es tanto como el daño a la población, porque muchos quedaron sin agua, sin hospitales, sin muchos servicios básicos”, puntualizó.

Afirmó que el servicio ya se encuentra en condiciones normales.

Gran parte de la población de la zona norte del país se vio afectada este domingo por los trabajos realizados por los funcionarios de la ANDE. Entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana, miles de personas quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Abc