Una menor de 11 años, quien desde los seis años venía sufriendo una sistemática violación por parte de su tío materno, finalmente terminó con su pesadilla cuando en la fecha la madre acudió a un médico naturalista para consultar por otros malestares y este al observar a la menor terminó revelando a la madre que su hija era víctima de abuso sexual. En ese momento, indagó a su hija y luego la llevó al Hospital Distrital de Carapeguá. El médico forense Dr. Alcides Ochoa, confirmó que la niña fue víctima de violación.
En el departamento de Paraguarí, este caso no es aislado, pues desde hace tiempo se viene registrando un elevado índice de violación de menores de edad y, por lo general, los abusadores son parientes cercanos como tíos, primos, padrastros y abuelos.
En ese caso, está involucrado en el supuesto hecho de violación, Favio Andrés Montiel de 35 años, albañil, domiciliado en el barrio Virgen de los Remedios de esta ciudad, tío de la niña. Su hermana Lidia Rosa Montiel, 32 años, presentó denuncia contra su hermano por abuso sexual en niños y amenaza de muerte.
La víctima relató, que desde los seis años su tío -quien solía ir a casa de su madre estando borracho y con el descuido de la madre- solía abusar sexualmente de ella e incluso la amenazaba con matarla en el caso de que lo delatara.
La madre de la menor relató que su hermano solía ir a su casa pero que jamás notó nada extraño en el comportamiento del hombre y mucho menos de la niña, hasta ahora, cuando acudió al médico naturalista.
El hombre se encuentra detenido en la comisaría local a disposición del fiscal Darío Villagra.
En este departamento varios hechos de abuso sexual se han venido cometiendo desde el 2004 donde el primer hecho que conmocionó a la ciudadanía fue la violación y asesinato en la ladera del cerro Yaguarón de Felicita Estigarribia, una niña vendedora de yuyos de 11 años.
Desde ese entonces varios otros hechos se ultraje a menores se han venido cometiendo en la zona lo que está posicionando como uno de los delitos que más preocupa a autoridades de la región, quedando en segundo lugar la violencia intrafamiliar.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario