Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Programa de Adultos Mayores incorpora 6.000 beneficiarios

El gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para adultos mayores, alcanzando más de 323.000 personas. Además, se suman 1.5...

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ley de Informconf: “salvan” créditos fáciles y proyecto vuelve a Senado

La Cámara de Diputados se ratificó en su versión sobre la llamada Ley de Informconf, la cual dispone que en 24 horas de haber obtenido una sentencia, los datos de la deuda de una persona ya no figure en el sistema. Rechazó los cambios de la Cámara de Senadores, que dictaba un monto mínimo para incluir al sistema información sobre la morosidad.

Las entidades de crédito se habían mostrado preocupadas por el proyecto de la Cámara de Senadores, rechazada ayer en Diputados.


El proyecto del Senado establecía un monto mínimo de deuda de tres salarios mínimos (cerca de G. 5,5 millones), para que figuren en los datos sobre morosos de Informconf. Esto movilizó la preocupación de las entidades de crédito, que veían más dificultosa la posibilidad de otorgar préstamos de forma fácil.

Ayer la Cámara de Diputados rechazó esos cambios y se mantuvo en su proyecto de ley, con lo cual, de nuevo pasó al Senado que debe tener una mayoría absoluta si pretende mantenerse en los cambios que le introdujo.

Con la versión de la Cámara Baja, dijo el diputado Dany Durand en radio UNO, Informconf tendrá la obligación de retirar las informaciones de deudas inmediatamente al haberse finiquitado el juicio. “Actualmente es un calvario salir de Informconf”, señaló el legislador, incluso luego de haberse terminado la morosidad.

“La ley ahora exige a la prestadora de servicio, informconf u otra prestadora, a que en 24 horas de haber finalizado el juicio, tengan que desaparecer de las bases de datos esas informaciones negativas”, detalló Durand.

H

Doble conteo en el Chaco “solo si las partes admiten error”, dice Tribunal

Para realizar un doble conteo de los votos de Loma Plata (Chaco) se requiere que tanto el apoderado del movimiento "Tu Asunción" y de "Honor Colorado" presenten el pedido por escrito, reconociendo que una de las partes se equivocó al momento de elaborar las actas.

Así lo manifestó Blas Chamorro, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

​El titular del TEP colorado habló con radio UNO sobre la situación que se da con las internas realizadas en la localidad chaqueña, el pasado 26 de julio. Ese día se dio como ganador al indígena de la parcialidad Enlhet norte, Anuncio Giesbrecht, del movimiento “Tu Asunción”.

Sin embargo, el tribunal de la ANR confirmó la victoria para el otro candidato, el menonita Herbert Funk, del movimiento oficialista Honor Colorado, basado en las actas que llegaron desde Loma Plata. Este “cambio” fue calificado como fraude por el líder de “Tu Asunción”,Óscar Tuma, y solicitó el recuento de votos. En el mismo sentido se pronunció el presidente electo de la Junta, Pedro Alliana.

El Dr. Blas Chamorro reconoció que es atendible la propuesta de revisión, pero que se necesita en el que ambas partes se declaren responsables de un determinado resultado. “Ellos son los que integraron las mesas, nosotros solo respondemos a los resultados de esas mesas”, expresó.

Chamorro indicó que tanto en los sobre uno y dos “este señor (por Anuncio Giesbrecht) pierde, no hubo necesidad de abrir el tercer sobre”. “Según las actas perdió, no podemos estar inventando. Habrá conteo doble si es que ellos lo solicitan y demuestran que ellos mismos cometieron el error en esas actas”, refirió.

“Los apoderados de los dos movimientos tienen que ponerse de acuerdo y declarar públicamente que hubo error, a través de un documento. Ese mea culpa lo que no se quiere hacer, alguien tiene que asumir el error. Somos un juzgado y actuamos sobre lo que se tiene, fácil es pedir por los medios, necesitamos un soporte legal la comunicación de los nuevos resultados”, sentenció.

H

martes, 18 de agosto de 2015

“Convirtieron” en travesti a policía y tuvo que salir a aclararlo

Un policía que subió al Facebook una foto suya, en la que aparecía uniformado, pasó por un episodio infernal, por la broma (o ataque personal) que le hicieron, convirtiéndolo en “travesti”, lo cual hizo que se disparase por las redes sociales. Él tuvo que aclarar el hecho.

El oficial inspector O.S Obdilio Adán Troche Vázquez se tomó una selfie con su uniforme de policía. Jamás pensó que alguien editaría esa imagen, poniéndole sonrojos a su mejilla, algún que otro retoques más en los ojos y en los labios, para dejarlo como un “policía travesti”.

La imagen se esparció por las redes sociales y muchos se preguntaban si la imagen era o no verdadera.


“Para aquel o aquella que editó mi fotografía, ahí está la foto original, y le digo que si la justicia terrenal no se pronuncia, la justicia Divina tarde o temprano llegará, y pido disculpas a la gran familia de la Policía Nacional y a mis familiares”, escribió en su Facebook.

“Le digo a esa persona que no siento rencor por ella, pero que no le gustaría que hagan lo mismo con ella. Que Dios le bendiga”, también señaló.

Incluso el hecho provocó un comunicado interno entre la Comisaría 23ª del Área Metropolitana, al jefe de las comisarías de esa área, Comisario principal M.C.P, Silvio Solabarrieta. En dicho documento, con fecha del 16 de agosto del 2015, se ponía a conocimiento de que dicha imagen circulaba por las redes sociales, y se aclaraba que podría ser trucada.

H

Grúa cayó sobre una vivienda en Asunción

Una grúa de gran porte cayó sobre una casa ubicada en la avenida Boggiani esquina Ceferino Vega, donde una mujer resultó herida. El accidente además derribó el tendido eléctrico, por lo que la zona quedó sin energía.

Según confirmó el jefe de la comisaría 11ª, comisario Luis Gilberto Tillería, el hecho se produjo sobre la avenida Boggiani esquina Ceferino Vega, donde se está construyendo un edificio nuevo denominado Miami. El brazo de la grúa que es utilizada para transportar los materiales para construcción cayó sobre una casa perteneciente a la congregación de Schoenstatt.

Una mujer, identificada como Wilma Ortiz, de 43 años, resultó herida: sufrió un corte en la cabeza y fue trasladada al Instituto de Previsión Social para su atención. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de hoy. El camión involucrado en el hecho pertenece a la empresa Martek. La zona quedó sin el suministro de la energía eléctrica, según reportes remitidos por los ciudadanos a través del Whatsapp. Por el momento, uno de los carriles de Boggiani a la altura de República Argentina está bloqueado a raíz del accidente ocurrido en la zona.

H

Raudal arrastró a hombre a canaleta: murió ahogado

Un hombre fue encontrado muerto la mañana del martes, en el barrio Primavera de Luque. Presumiblemente el mismo pereció ahogado, en el raudal que desató la lluvia caída en la madrugada.



“Es una zona muy húmeda, y es una canaleta. El cuerpo fue encontrado boca abajo, los vecinos se percataron de la situación recién al amanecer, es una zona muy oscura”, dijo el comisario Carlos Cáceres a la 730.

El mismo indicó que la policía está investigando la identidad del fallecido. Hasta el momento algunas personas que colaboraron con los investigadores, señalaron que se lo conocía con el sobrenombre de Tulín y tendría 50 años.

Según los primeros datos que manejan los intervinientes, el raudal que habitualmente se genera en el sitio, con fuertes lluvias, se convierten en peligro mortal, y fue la causante del episodio que acabó con la vida de “Tulín”.

H