LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

sábado, 28 de marzo de 2015

Cartes envía 300 militares a la zona Norte para brindar asistencia social

El operativo del Gobierno, que se denomina Ñepohano Arroyito 2015, pretende brindar ayuda a alrededor de 5.000 personas de escasos recursos de Concepción, como respuesta al ataque del EPP.

Preparativos. Ayer, en la sede del Comando del Ejército, los efectivos militares recibieron las instrucciones antes de partir rumbo a Arroyito, Concepción.

El presidente Horacio Cartes ordenó un fuerte despliegue militar en la zona Norte para brindar asistencia social a los pobladores de escasos recursos.

La medida presidencial se da en momentos en que suben de tono las críticas contra el Gobierno, luego de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ejecutó a balazos a tres peones que trabajaban en el predio del establecimiento ganadero Alegría SA, ubicado en el distrito de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.

Ayer, alrededor de 300 efectivos militares salieron de la sede del Comando del Ejército rumbo al distrito de Arroyito (Concepción) para iniciar hoy el operativo Ñepohano Arroyito 2015.

El operativo es organizado por el Comando de las Fuerzas Militares, Yacyretá, Salud, Ministerio de Justicia, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Dimabel y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La actividad se realizará en la Escuela Básica 4.602 12 de Abril, del asentamiento 3, en el distrito de Horqueta.

El Ejecutivo pretende contrarrestar los atentados perpetrados por el EPP con asistencia social, atención de salud primaria, charlas y registros de identidad. Anteriormente, el operativo militar se realizaba con el apoyo del Gobierno de EEUU. "La intención es marcar la presencia del Estado, brindando asistencia médica y otras ayudas a la población en forma gratuita", explicó el coronel Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares.

nuevo golpe. En medio de la celebración por el 400 aniversario de la ciudad de Encarnación, Cartes y su equipo de Gobierno recibieron la mala noticia de un nuevo golpe del EPP con el asesinato de 3 peones en una estancia ubicada a 350 kilómetros de la Capital. Dos días después, el presidente de la República grabó un mensaje que se transmitió por los canales televisivos en donde se refirió al último atentado perpetrado por el grupo terrorista.

Consideró que este grupo criminal que está operando en zona donde se desarrolla el narcotráfico es producto de 60 años de abandono de parte de las autoridades del Gobierno.

"Estamos generando presión, pero no debemos crear falsas expectativas, esta batalla no se resuelve en meses, sino en años", afirmó el jefe de Estado. Sigue el fuerte operativo de las tropas militares y policiales en los departamentos en donde incursiona el grupo armado. Estos mantienen en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo desde hace 267 días.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario