La delegación encabezada por el doctor Carlos Gasbarri partió de la sede de la Nunciatura hacia el Bañado Norte. Se prevé también una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. Gasbarri está acompañado de Stefanía Izzo, de Alitalia, y Doménico Giani, comandante de la Gendarmería del Vaticano.
Los emisarios fueron recibidos por el provincial de los Jesuitas, padre Alberto Luna, quien señaló los lugares que podrían servir para concentrar personas. El Bañado Norte figura entre los posibles sitios a ser visitados por el Papa en julio próximo. También estuvieron en la escuela dependiente de la Fundación Fe y Alegría y el barrio San Juan.
Los pobladores se mostraron ansiosos y esperan al Santo Padre a fin de hacerle conocer su preocupación por el proyecto de continuidad de la avenida Costanera, por el impacto que podría generar en sus viviendas. Si bien afirmaron no estar en contra del proyecto, quieren que se respeten sus hogares, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color.
En este mismo sitio estuvo hace un año el enviado de Francisco, Claudio Humes, a quien ya habían pedido que el Sumo Pontífice incluya al Bañado Norte dentro de su itinerario. Una pobladora de nombre Benita Falcón compartió su expectativa ante la cercanía de la visita papal y espera que con su presencia en el Bañado Norte signifique el fortalecimiento como comunidad y de sus habitantes que se dedican en su mayoría al reciclaje y la cría de animales.
Posteriormente se trasladaron al polideportivo León Condopu, perteneciente al colegio San José y luego al polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.
Ayer, los emisarios del Vaticano acudieron hasta el Palacio de López, la Catedral Metropolitana y la sede de la Fuerza Área en la ciudad de Luque. También visitaron el Santuario de la Virgen de Caacupé y los hospitales de Clínicas y el Nacional de Itauguá.
Francisco pisará suelo paraguayo el próximo 10 de julio; es el segundo Papa que arribará al país luego de Juan Pablo II, quien vino en el año 1988. Se estima que la misa central contará con la presencia de 1.000.000 de fieles tanto de nuestro país como de Argentina y Brasil. La gira incluye además a Bolivia y Ecuador.
El Papa tiene una gran estima por el Paraguay y especialmente por la mujer paraguaya. Siendo cardenal arzobispo de Buenos Aires había afirmado en una misa en honor de la Virgen de Caacupé: “Se sabe en toda América que la mujer paraguaya es la más gloriosa, no por haber estudiado más que otras, sino porque supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales".
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario