La mujer dialogó con Canal 100 a casi nueve meses del secuestro de su esposo, quien fue tomado por el EPP el 5 de julio de 2014, en la zona de Arroyito. Desde entonces, el grupo criminal ofreció una sola prueba de vida, a fines de octubre pasado, cuando difundió un video en que se lo veía a él y al joven Arlan Fick, quien posteriormente fue liberado.
Ledesma señaló que, a 265 días, “todo sigue igual”, pese a que la Fuerza de Tarea Conjunta asegura que el rescate del suboficial es la prioridad máxima. “No hay ninguna noticia positiva. La gente está trabajando pero no haynada”, aseveró. Al ser consultada con respecto a si preferiría un operativo frontal contra la banda criminal para recuperar a su esposo, indicó: “La verdad que prefiero nomás que dejan así todo; si ya esperamos tanto tiempo, algunos meses más por qué no seguir”.
Manifestó su falta de confianza en algún resultado positivo tras un operativo de rescate y expresó su temor por la vida de su marido. “Si ellos hacen un rastrillaje, ahí lo que voy a perder a mi marido; es mi opinión”, aseveró. Indicó que únicamente apoyaría una intervención bien planeada y donde haya garantías de que Edelio volverá con vida. “Pero así de repente nomás, que hagan cualquier cosa... Ahí lo que es peligroso”, sostuvo.
Posteriormente, Elisa Ledesma se dirigió a su esposo: “Lo único que siempre le digo es que le extraño, queremos que ya esté con nosotros; seguimos esperando...”.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario