Tras el hallazo de los cuerpos de Eladio Pavón Acosta, Edison Ramón Aguilar Román y Cipriano Julián López Cristaldo, se realizaron varias incursiones desde tempranas horas de este miércoles, escuchándose varios disparos presumiblemente con propósito intimidatorio. Durante este procedimiento trascendió que los efectivos hallaron varias plantaciones de marihuana, aunque se desconoce hasta el momento en qué etapa se encuentran.
Este hallazgo refuerza las sospechas de los organismos de seguridad sobre el supuesto vínculo del grupo criminal EPP con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de marihuana. La hipótesis más firme es que los asesinos y secuestradores cobran un “impuesto” a los responsables de la droga; a esto se suman las exigencias del grupo hacia el ingreso de maquinaria agrícola en los montes del norte del país.
Se cree que el triple homicidio de los peones en el departamento de San Pedro apuntaría a que los mismos habrían descubierto plantaciones durante sus incursiones en zona boscosa, atendiendo a que en la propiedad donde se produjo el asesinato no se realizaban desmontes, según las averiguaciones del Ministerio Público.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario