LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Indignación en las redes por hijo de intendente que posa con fajos de billetes

La fotografía del hijo del intendente de Yasy Cañy, Luis Macoritto, presumiendo con fajos de dinero causa indignación en las redes sociales y grupos de whatsapp. El jefe comunal es una de las autoridades que no rindió cuentas sobre la ejecución de los recursos del Fonacide..

El intendente de Yasy Cañy no rindió cuentas sobre los recursos del Fonacide. | Foto: Facebook/Edgar David Benítez Taboada.

En la fotografía se puede observar Alberto Macoritto con fajos de billetes de G. 50.000 y 100.000. Los reclamos hacia la gestión de su padre hacen aumentar aún más el repudio hacia su actitud, informó el corresponsal de la prensa, Elías Cabral.

En uno de los comentarios que aparece en Facebook su hermana, Larissa Macoritto, dijo que se trata de una campaña política para atacar a su familia. Mencionó que esta foto con G. 16 millones data del 2012 cuando Alberto comenzó a trabajar como técnico agropecuario en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y responde a cuatro meses de salario.

Se intentó dar con la familia para conocer sus versiones pero no atienden llamadas.

En el departamento de Canindeyú, de los 13 municipios, solo dos rindieron cuenta de las ejecuciones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Curuguaty y Katuete.

Luis Macoritto es uno de los jefes comunales que no presentó informes sobre estos recursos que deben ir destinados para infraestructura en escuelas. En su gestión se detectaron cinco obras inconclusas.

La autoridad municipal apunta ser reelecto en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre próximo, con el apoyo de la diputada Cristina Villalba, acusada por varios sectores de estar vinculada al narcotráfico, la propia Comisión Bicameral del Congreso la incluía en su informe.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario