LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 20 de junio de 2015

Horticultores ofrecen sus productos frescos y de buena calidad en feria

Una feria rural en la plaza Boquerón de San Juan Bautista fue organizada por la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia y la Municipalidad. El objetivo es promover la producción hortícola y de rubros agrícolas y la idea es llevar a cabo cada 15 días. 


Durante la actividad, los horticultores ofertaron sus productos frescos y de buena calidad.
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). De la feria participaron 35 productores, en su mayoría mujeres dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas.

En un sector de la plaza Boquerón las feriantes ofertaron sus productos frescos. La muestra se abrió el miércoles 10 de junio, con el propósito de realizarla en forma periódica. La organización estuvo a cargo de ASES de Italia y la Comuna local. Las mujeres horticultoras son beneficiarias del proyecto “Misiones con menos pobreza”, que impulsa la ASES con la cooperación de la Municipalidad de San Juan Bautista, a nivel local.

Dentro del proyecto, las productoras y productores cultivan rubros de renta.

La asociación de productoras hortícolas ofertaron verduras frescas, lechuga, zanahoria, tomate, locote, acelga, cebollita de verdeo y remolacha, entre otros. También maíz, poroto, arveja, mandioca, batata, frutas de estación, comidas típicas chastaca, chicharõ trenzado, batiburrillo, sopa paraguaya y postres caseros.

La bendición de la feria estuvo a cargo del padre Celestino Ocampo, párroco de la catedral de San Juan Bautista. Asistieron a la inauguración el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), el vicepresidente de la ASES, Dr. Norberto Bellini, y el representante de ASES en Paraguay, Luigi Espósito.

En la ocasión, el vicepresidente de ASES señaló que la producción de hortalizas y de rubros de renta es una etapa del proyecto “Misiones sin pobreza”.

“ASES empezó hace 10 años a trabajar en el proyecto de desarrollo integral del campesinado. Queremos gente que quiera trabajar. No queremos haraganes”, apuntó Bellini.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Meza señaló que va a coordinar con los productores y miembros de la ASES para realizar la feria en la plaza Boquerón en forma periódica y de esa manera mejorar sus ingresos.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario