La sanción se da tras la denuncia que realizó en febrero pasado su ex cliente del servicio de televisión Tigo Star Gustavo Estigarribia.
El denunciante había informado que un error cometido por la operadora hizo que se lo haya ingresado al sistema de Informconf, de lo que se enteró nueves meses después, cuando solicitó un préstamo a una entidad financiera. El crédito fue rechazado porque le dijeron que figuraba como moroso.
Estigarribia explicó que fue cliente de Tigo Star por años y decidió cancelar su cuenta en febrero de 2014 luego de mudarse de domicilio. Dijo que el proceso se hizo con normalidad y para el efecto abonó el monto de G. 212.600. Sin embargo, casi 10 meses después se enteró de que figuraba como moroso en Informconf, ya que los empleados de Tigo duplicaron la cuenta del servicio que contrató. Tenía una cuenta activa en la residencia que vivió anteriormente y otra en la casa donde vive actualmente, según indicó.
Solicitó explicaciones a la operadora y sus trabajadores le admitieron el error y le comentaron que al cargarse la factura de pago para la cancelación, el personal lo hizo en la cuenta que ya se encontraba inactiva, es decir en el domicilio donde ya no vivía, por lo que su actual residencia figuró como que todavía tenía contratado el servicio y, por tal motivo, quedó vigente el saldo de G. 212.600, que a la postre lo introdujo en Informconf.
Tras el sumario, Sedeco dio la razón al demandante y señaló que Tigo no llevó una contabilidad ordenada (art. 6 de la Ley) y además hizo circular información que desprestigió al consumidor (art. 14).
Consultada al respecto, la telefónica Tigo solo indicó que seguirá con los procesos legales que corresponden a este caso.
DEMANDARÁ. Estigarribia dijo que este hecho le causó millonarios perjuicios porque no pudo obtener necesarios créditos de diversas entidades financieras, ya que figuraba como moroso. Por consiguiente, informó que en las próximas semanas iniciará una demanda por daños y perjuicios.
Dijo que primero se necesitaba finiquitar el proceso administrativo, lo que finalizó efectivamente con esta resolución de la Sedeco. Todo lo recaudado por la multa quedará para las arcas de la secretaría.
Estigarribia explicó que fue cliente de Tigo Star por años y decidió cancelar su cuenta en febrero de 2014 luego de mudarse de domicilio. Dijo que el proceso se hizo con normalidad y para el efecto abonó el monto de G. 212.600. Sin embargo, casi 10 meses después se enteró de que figuraba como moroso en Informconf, ya que los empleados de Tigo duplicaron la cuenta del servicio que contrató. Tenía una cuenta activa en la residencia que vivió anteriormente y otra en la casa donde vive actualmente, según indicó.
Solicitó explicaciones a la operadora y sus trabajadores le admitieron el error y le comentaron que al cargarse la factura de pago para la cancelación, el personal lo hizo en la cuenta que ya se encontraba inactiva, es decir en el domicilio donde ya no vivía, por lo que su actual residencia figuró como que todavía tenía contratado el servicio y, por tal motivo, quedó vigente el saldo de G. 212.600, que a la postre lo introdujo en Informconf.
Tras el sumario, Sedeco dio la razón al demandante y señaló que Tigo no llevó una contabilidad ordenada (art. 6 de la Ley) y además hizo circular información que desprestigió al consumidor (art. 14).
Consultada al respecto, la telefónica Tigo solo indicó que seguirá con los procesos legales que corresponden a este caso.
DEMANDARÁ. Estigarribia dijo que este hecho le causó millonarios perjuicios porque no pudo obtener necesarios créditos de diversas entidades financieras, ya que figuraba como moroso. Por consiguiente, informó que en las próximas semanas iniciará una demanda por daños y perjuicios.
Dijo que primero se necesitaba finiquitar el proceso administrativo, lo que finalizó efectivamente con esta resolución de la Sedeco. Todo lo recaudado por la multa quedará para las arcas de la secretaría.
UH
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