La movilidad del ariete del West Ham inglés, Enner Valencia fue una pesadilla para la frágil zaga mexicana.
’Superman’ anotó un gol, su segundo en el torneo, y participó en la jugada del otro.
En el minuto 26, una mala salida de la defensa azteca derivó en un contragolpe franco dirigido por Miler Bolaños.
El ariete cedió a la izquierda para la entrada de Valencia que remató flojo pero el balón golpeó en un defensa y le cayó de nuevo a Bolaños para que lo empujara a la red.
En el 57 la jugada fue al revés y Bolaños asistió para dejar solo a Valencia y batir al arquero Corona.
Con las prisas por buscar la remontada, México concedió a Valencia los espacios y las facilidades que no había encontrado en el partido de debut, en el que Chile venció 2-0 a Ecuador, ni en la derrota 3-2 ante Bolivia.
En este último partido, Valencia anotó un gol pero también erró un penal que hubiera supuesto el 2-1 parcial.
Las mayores expectativas del equipo suramericano en el torneo estaban puestas en ’Superman’, ante las bajas por lesión de sus figuras Antonio Valencia (Manchester United) y Felipe Caicedo (Español) .
Tras un primer año complicado en la Liga inglesa, con sólo 4 goles anotados, Valencia ha recuperado el olfato de gol que exhibió en el pasado Mundial de Brasil-2014, cuando se dio a conocer internacionalmente al marcar los únicos tres goles de Ecuador en el torneo.
Ahora Valencia debe esperar a los resultados de los otros grupos para saber si su selección clasifica a los cuartos de final como uno de los dos mejores segundos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario