LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 25 de junio de 2015

Más estafados por mujer con falso hijo enfermo

FILADELFIA. Luego de que se diera a conocer la detención de una mujer que había estafado a varias personas usando a un falso hijo enfermo, otros más se acercaron para denunciar que también fueron embaucados por la misma.

El fiscal Armín Echeguren imputó ayer a Griselda Elizabeth Garcete (23), aprehendida el martes con G. 5 millones en mano, fruto de una estafa. Una vez que trascendió el caso, varios pobladores de esta zona del país señalaron que también fueron víctimas de esta misma mujer, que se hizo pasar por madre de un hijo enfermo, pidiendo dinero para someterle a una cirugía o terapia intensiva en hospitales de Asunción y Concepción.

Según las primeras averiguaciones, la Fiscalía tiene conocimiento de tres víctimas: dos personas particulares y la Gobernación de Boquerón, con un monto recaudado de entre G. 10 millones y G. 11 millones, respectivamente, pero después otros pobladores señalaron que también fueron víctimas por más de G. 20 millones que esta misma mujer había pedido para su hijo (que ni siquiera tiene) en los últimos años; es decir, aparentemente recaudó de esta manera más de G. 30 millones.

El fiscal Echeguren señaló que Garcete fue imputada por estafa y tiene medidas alternativas, con una expectativa de cinco años de cárcel o multa. Griselda Elizabeth Garcete fue aprehendida el martes por agentes de Investigación de Delitos de Filadelfia, en prosecución de denuncias recibidas y un oficio fiscal. Según la Policía, al ser detenida confesó que el dinero en sus manos era fruto de estafas. Posteriormente, en la declaración indagatoria en la fiscalía, ya no vovió a confesar nada, informó el asistente fiscal Denis Ojeda.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario