En un procedimiento que fue filmado y grabado por el fiscal Aldo Cantero, el asistente fiscal Denis Ojeda, de la unidad que se encuentra a cargo del fiscal de Filadelfia, Armín Echeguren, fue detenido cuando recibía una supuesta coima de cinco millones de guaraníes para la entrega de una motocicleta a un ciudadano menonita de nombre Kenneth Ginte.
La entrega vigilada del dinero se realizó en la propia oficina del denunciante y el dinero fue la primera entrega, ya que el mes que viene se debía realizar el pago del resto. Según la investigación del Ministerio Público, el asistente fiscal abrió una carpeta fiscal sin la autorización de ninguno de sus superiores de la zona (fiscales) por el hurto de la moto y de cinco toneladas de semillas.
Según el denunciante, Ojeda le requirió la entrega de 10 millones de guaraníes para recuperar su propia motocicleta que le había sido hurtada. También la comitiva fiscal se constituyó en la sede de la Fiscalía de Filadelfia e incautó la carpeta de investigación contra el colono menonita.
El caso está siendo investigado por el Com. Princ. Robinsón Moudelle y el Ofic. 1º Ricardo Hermosilla de Neuland. Se pudo constatar que el asistente fiscal tuvo en su poder la motocicleta marca Honda, de color rojo, supuestamente robada en el asalto a mano armada en la estancia de Kenneth Ginter, en agosto 2014 en la estancia de Ginter y la quería entregar a su dueño, a través de la oficina de seguridad de la cooperativa, a cambio de G. 5 millones.
Moudelle dijo que la motocicleta es la robada en dicho asalto. Con esta motocicleta el hermano de Ojeda, cuyo nombre no trascendió, participó en carreras de motos en Loma Plata, Lolita y Paratodo. Hoy el asistente fiscal querría entregar la moto primeramente a cambio de G. 10 millones, bajando después con el precio a G. 5 millones, según la fuente.
El comisario destacó que desde marzo de este año estaban intentando en vano de investigar al asistente fiscal con la fiscalía de Filadelfia, pero no hubo caso. Por eso tuvieron que involucrar a la Unidad 3 de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción.
El fiscal Aldo Cantero imputó por reducción y cohecho pasivo agravado a Denis Ojeda, asistente fiscal de la Unidad Regional de Filadelfia, Chaco, y solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.
El fiscal Armín Echeguren se mostró sorprendido por la detención de su asistente. Dijo que él es el primer interesado en que se investigue bien, para saber lo que está pasando, porque el hecho mancha a su trabajo y al Ministerio Público. Señaló que había escuchado algunos rumores sobre su asistente, pero nunca hubo pruebas, informó el corresponsal de ABC Color, Marvin Duerksen.
Denis Milciades Ojeda se encuentra actualmente en la Comisaría 1ª de esta ciudad, a cargo del Com. Prim. Blas Vega. Ojeda se negó a hacer algún comentario sobre su detención y dijo que esto lo hará solo su abogado oportunamente.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario