La Fuerza de Tarea Conjunta hasta hoy no cumplió con su principal objetivo, combatir al EPP. Foto: Gentileza.
El diputado liberal Édgar Acosta, cuestionó duramente el desempeño de la Fuerza de Tarea Conjunta, que actualmente representa un gasto de 3.000 millones de guaraníes, solo para el rubro del combate al grupo criminal.
En este sentido, confirmó que se creará una comisión para investigar las denuncias de corrupción en filas militares y policiales, pues a pesar del millonario monto destinado para eliminar a los grupos armados, no se ven los resultados.
“La efectividad hasta ahora no la han tenido y tengo serias sospechas de que la descoordinación acá es intencional”, expresó Acosta en comunicación con radio UNO.
A los 3.000 millones de guaraníes no solo se le deben sumar los montos empleados en armas, sino también en viáticos, combustible y otros rubros.
A pesar de la captura de miembros logísticos de la Agrupación Campesina Armada (ACA), nunca se logra detener a los peces gordos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los discursos permanentes de los voceros y comandantes indican que continúan los trabajos pero que no se puede revelar nada por una cuestión estratégica. No obstante, los “silenciosos” operativos no generan resultados.
El suboficial Edelio Morínigo cumplirá este 5 de julio exactamente un año en cautiverio, sin que se tengan novedades reales sobre su paradero. Desde aquella fecha solo se maneja que está vivo y que intentarán rescatarlo, pero la realidad indica que sigue desaparecido y en estos casi 12 meses no hubo un operativo que permita recuperarlo.
Cabe resaltar que el joven Arlan Fick estuvo casi nueve meses secuestrado y que hoy comparte con su familia porque la banda criminal lo liberó la noche de Navidad, no porque la Fuerza de Tarea Conjunta se haya movilizado para traerlo de regreso.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario