LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 7 de agosto de 2017

MEC capacitó a 18 mil docentes

ASUNCIÓN.- Al cierre del primer semestre del 2017, la Oficina de Proyectos de Formación Docente de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) informó que más de 18.000 profesores de Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Técnica y Profesional, Educación Permanente y Educación Escolar Indígena, participaron de cursos de actualización y especialización en diferentes áreas. 

Resultado de imagen para MEC capacitó a 18 mil docentes

Los gestores educativos, coordinadores departamentales, supervisores, directores, vicedirectores y técnicos también iniciaron jornadas de formación en Gestión Pedagógica y Curricular, entre otros.

Reafirmando su compromiso con la educación, sus estudiantes y el desarrollo de Paraguay, unos 49.689 docentes serán capacitados este año por el Ministerio de Educación y Ciencias, en diferentes áreas, de acuerdo con sus aptitudes, necesidades e intereses, en el marco del Programa de Capacitación a los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional.

De este número, en lo que va del 2017, unos 97 educadores recibieron sus títulos de especialización en uso de TICs en Prácticas Pedagógicas y otros 79 educadores en Gestión Pedagógica y Curricular.

Además, 9.700 docentes del primer ciclo de Educación Escolar Básica participan en cursos de actualización al igual que 694 profesores y profesoras de Educación Técnica y Profesional.

Según el informe de la Oficina de Proyectos de Formación Docente, en este momento hay 1.200 docentes de matemáticas, de nivel medio, participando de cursos de actualización, al igual que 3.735 gestores educativos (coordinadores departamentales, supervisores, directores, vicedirectores y técnicos) que se capacitan en gestión pedagógica y curricular.

ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario