La obra contempla un “valor agregado” consistente en intervenciones en la intersección de la avenida con la Supercarretera, en la zona que bordea el Lago Itaipú.
Se trata de una rotonda de forma ovalada, de gran extensión (mucho más largo que circular), que permitirá a los automovilistas realizar las maniobras con seguridad y confort desde todos los puntos de acceso al lugar.
Los automovilistas que deseen ingresar con dirección Sur (viniendo desde Salto del Guairá), podrán realizar giros a la izquierda a través de una intersección cómoda, que tendrá pistas para almacenamiento de vehículos que pretendan girar en horarios pico.
Los que se dirijan en dirección contraria (en dirección a Salto del Guairá), igualmente podrán girar hacia la derecha (para ingresar a la Costanera) sin inconveniente alguno.
Las tareas de mejoramiento de la avenida que bordea el lago, en lo referente a pavimentación, ya culminaron. Este tramo forma parte de la segunda etapa de la Costanera, que potenciará el desarrollo turístico del Alto Paraná, con la apertura de nuevos lugares de esparcimiento, incluidos el sector gastronómico y hotelero.
Según datos facilitados por la Superintendencia de Obras y Desarrollo, el proyecto incluyó la pavimentación asfáltica y la construcción de veredas en el lugar, además de los trabajos correspondientes a la línea subterránea de media y de baja tensión, para la alimentación de las columnas de iluminación pública con tecnología LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario