- Un niño de 9 años falleció en la tarde de este viernes tras sufrir un golpe en la cabeza luego de haber chocado contra una aplanadora que estaba nivelando el suelo de la pista de carreras del Jockey Club Paraguayo. El menor se encontraba jugando con otros niños en la zona de trabajos.
En un principio la información difundida era que el niño fue aplastado por la aplanadora; sin embargo, la fiscala Rosa Noguera, a cargo del caso, explicó a Última Hora que el niño se encontraba jugando con otros amigos. En un momento dado, el menor corrió tras la pelota que fue hacia la zona donde trabajaba la aplanadora, y al querer recuperar el balón resbaló y golpeó su cabeza contra la máquina.
El maquinista no se percató el momento en que el niño atravesó la zona de la pista; y recién cuando estaba terminando la vuelta, unos compañeros de trabajo lo alertaron de la situación.
Inmediatamente trasladaron al niño, de nombre David Vargas Rojas, al Sanatorio San Martín donde ya llegó sin signos vitales.
El menor es hijo de uno de los cuidadores de caballos del Jockey Club Paraguayo de nombre Blas Vargas.
En tanto, el conductor de la máquina fue identificado como Juan Evangelista Mancuello, de 75 años. La fiscal Rosa Noguera sostuvo que es casi seguro que imputen a Mancuello por homicidio culposo; pero que lo más probable es que no vaya a prisión debido a su avanzada edad.
El hecho ocurrió en la tarde de este viernes alrededor de las 15.30 en la pista de carreras del Jockey Club Paraguayo, del barrio Hipódromo. La pista estaba siendo nivelada para la carrera a desarrollarse el domingo.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario