- Tras unos días de buenas ventas durante la Semana Santa, los comercios de esta frontera vienen sintiendo los efectos de la poca venta que registran por la casi nula presencia de compradores brasileños.
La situación de los llamados ‘casilleros’ – vendedores de pequeñas casillas ubicados en plena línea internacional – es aun más preocupante por las escasas ventas que se registran en los últimos meses.
Varios de los casilleros consultados indican que desde hace meses están pasando por una situación de crisis.
A pesar de que están en locales nuevos, mejorados por la comuna, estos tienen su costo: deben pagar sus impuestos. Además, mantener a sus respectivas familias.
Una de las casilleras que pidió no ser identificada, indico que “aquí la situación está muy difícil, los impuestos no esperan y si no pagamos somos amenazados que nos quitarán las casillas”.
Además, muchos de los casilleros indicaron que en el mes de mayo siempre están los gastos extra.
“Tenemos hijos en las escuelas; ahora viene el desfile de mayo. Todos estos gastos nos dejan en difíciles condiciones”, indicó un casillero que dice quede su trabajo depende su familia compuesta de cinco hijos pequeños.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Pedro Bondiman, indicó que las ventas han experimentado un ‘bajón’ que orilla el 70%.
El representante del gremio de los comerciantes dijo que a pesar de que en este último feriado prolongado de la Semana Santa, aumentaron considerablemente la presencia de compradores brasileños en la ciudad.
Añadió que la situación actual del comercio fronterizo preocupa a los comerciantes paraguayos que, además de vender poco se ven amenazados con la posible apertura de comercios libres de impuestos en el lado brasileño.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario