- El presidente Horacio Cartes prometió hoy que desde el Gobierno harán “todo lo posible” para que Arlan Fick (16), secuestrado por el EPP, se reencuentre con su familia.
El mandatario llegó hoy de Roma, donde participó desde el viernes de las actividades en el marco de la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII. En la ocasión, tuvo también un encuentro con el Papa Francisco.
“Más que como Presidente, como padre de familia pido (por la liberación de Arlan)... Vamos a hacer todo lo posible para que Arlan Fick se ecuentre con su familia”, manifestó hoy Cartes, durante una conferencia de prensa a su llegada a Paraguay.
Dijo que comprende el dolor de la familia y que esto no puede ser usado por ningún grupo.
Luego, cambió drásticamente de tema y comunicó que el Papa Francisco le quiere muchísimo al Paraguay, según manifestó durante una audiencia con Cartes.
El Papa autorizó a Cartes a contar que “se encuentra en el mayor esfuerzo de visitar nuestro país”, comentó el mandatario. Dijo que el Santo Padre pidió a los paraguayos que oren por él.
EL CASO DE ARLAN
El joven Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.
Desde entonces, nada se sabe de él. El grupo armado pidió a cambio de su liberación US$ 50.000 en alimentos para comunidades carenciadas de la zona. Se cumplió con el pedido, pero Arlan no aparece.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario