- Como ya es habitual, la mayoría de los comercios de esta ciudad abrieron sus puertas en el día en que se recuerda el Día de la Independencia, que es feriado nacional.
Solamente las financieras y algunas empresas respetaron el feriado del día patrio. Tampoco las instituciones públicas y educativas realizaron sus actividades; no obstante el movimiento comercial fue normal.
El intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR) admitió que desde hace años en esta ciudad no se respetan los feriados nacionales.
Dijo que con la Junta Municipal impulsarán una ordenanza para multar a los comerciantes que no respeten los feriados nacionales.
Por su parte el exintendente municipal y diputado Nacional Néstor Cabañas (PLRA), señaló que los comercios abrieron sus puertas, debido a que el feriado fue un miércoles, mitad de semana.
Las autoridades deberían realizar feriados móviles para que si un día patrio se da a la mitad de la semana se traslade a un viernes o lunes, indicó Cabañas.
Sostuvo que de esta manera, se fortalecerá el turismo interno y se dará mayor oportunidad a las personas para que visiten a sus familiares en el inteirior del país.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario