Viaje. Promotores culturales que integran la delegación paraguaya partieron ayer a Argentina.
El evento, erigido como una de las vidrieras regionales más importantes del ámbito cultural en Sudamérica, se desarrollará desde mañana hasta este domingo, en Mar del Plata. Allí, los productores culturales acuden a rondas de negocios con miras a vender sus creaciones artísticas en el exterior.
La delegación local la integran 33 vendedores –entre productores y creativos– y 29 compradores de seis sectores de industrias culturales como el audiovisual, musical, editorial, artes escénicas, videojuegos y diseño de moda.
PROPUESTA. En el encuentro, los empresarios culturales y artistas paraguayos tienen la oportunidad de concretar negocios y promocionar la industria creativa nacional, a través de estands, rondas de negocios, desfiles y charlas.
El actor y director de teatro Juan Carlos Cañete, uno de los integrantes de la delegación, espera colocar su propuesta de teatro infantil a nivel regional, un producto con representación exclusiva y procedente de Paraguay.
“Tengo citas con elencos importantes, con representantes de Brasilia, Costa Rica, del Solís de Uruguay, el Cervantes de Argentina, y otros referentes de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y otros países sudamericanos. Eso nos motiva muchísimo”, afirmó.
El cantautor Hugo Ferreira, que también viaja a Argentina, espera concretar la venta de licencias para producción de sus títulos con algún sello, entrar a algún circuito de conciertos o fichar para algún festival en Argentina, Brasil o Uruguay.
“Será una oportunidad para aprender mucho del negocio y fortalecernos en la posibilidad de crecer como trabajadores de la música. En mi caso, quiero ofertar mis shows con un nuevo formato de innovación de folclore, además de poner a la venta cuatro títulos discográficos y un audiovisual, todos de mi autoría”, expresó.
El Micsur cuenta con la participación de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.
FuenteUH
El evento, erigido como una de las vidrieras regionales más importantes del ámbito cultural en Sudamérica, se desarrollará desde mañana hasta este domingo, en Mar del Plata. Allí, los productores culturales acuden a rondas de negocios con miras a vender sus creaciones artísticas en el exterior.
La delegación local la integran 33 vendedores –entre productores y creativos– y 29 compradores de seis sectores de industrias culturales como el audiovisual, musical, editorial, artes escénicas, videojuegos y diseño de moda.
PROPUESTA. En el encuentro, los empresarios culturales y artistas paraguayos tienen la oportunidad de concretar negocios y promocionar la industria creativa nacional, a través de estands, rondas de negocios, desfiles y charlas.
El actor y director de teatro Juan Carlos Cañete, uno de los integrantes de la delegación, espera colocar su propuesta de teatro infantil a nivel regional, un producto con representación exclusiva y procedente de Paraguay.
“Tengo citas con elencos importantes, con representantes de Brasilia, Costa Rica, del Solís de Uruguay, el Cervantes de Argentina, y otros referentes de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y otros países sudamericanos. Eso nos motiva muchísimo”, afirmó.
El cantautor Hugo Ferreira, que también viaja a Argentina, espera concretar la venta de licencias para producción de sus títulos con algún sello, entrar a algún circuito de conciertos o fichar para algún festival en Argentina, Brasil o Uruguay.
“Será una oportunidad para aprender mucho del negocio y fortalecernos en la posibilidad de crecer como trabajadores de la música. En mi caso, quiero ofertar mis shows con un nuevo formato de innovación de folclore, además de poner a la venta cuatro títulos discográficos y un audiovisual, todos de mi autoría”, expresó.
El Micsur cuenta con la participación de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.
FuenteUH
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