En la feria hay varios productos culturales creados por paraguayos. Foto: Gentileza.
Este jueves se dio apertura al primer día de los cuatro que durará la feria del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina y cuenta con la presencia de más de 3.000 expositores. De esta cantidad, 60 son paraguayos.
Micsur atrae a compradores y vendedores del mundo por la presencia de expositores de las industrias de los videojuegos, del audiovisual, editorial, música, artes escénicas y diseño. La representación paraguaya cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La delegación paraguaya está integrada por la directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, Ana Mello, la directora de Industrias Creativas, María Victoria Figueredo, el director General de Gabinete, Vladimir Velázquez, la directora de Comunicación, Graciela Britos y Marta Rojas, de la dirección de Pymes.
El objetivo de la participación de compatriotas es promover el esfuerzo de las industrias creativas, considerando su incidencia en el crecimiento nacional.
En la primera ronda de negocios, se aprovechó para promocionar productos culturales a invitados internacionales. La delegación paraguaya tiene a lo largo de estos días más de 900 citas regionales y extra regionales con vendedores y compradores.
De la feria participan países de la región como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.
Paraguay participará de los foros en carácter de expositor, con la disertación de Velázquez, quien dará ponencias sobre políticas culturales para la inclusión y el desarrollo, y sobre indicadores culturales en América del Sur.
El MICSUR es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, del 15 al 18 de mayo, en Mar del Plata, siendo el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), un formato inédito que se inició en 2011 con el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), continuó en 2013, y cruzó el Atlántico a fines del mismo año a España para poner en marcha el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas).
Este jueves se dio apertura al primer día de los cuatro que durará la feria del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina y cuenta con la presencia de más de 3.000 expositores. De esta cantidad, 60 son paraguayos.
Micsur atrae a compradores y vendedores del mundo por la presencia de expositores de las industrias de los videojuegos, del audiovisual, editorial, música, artes escénicas y diseño. La representación paraguaya cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La delegación paraguaya está integrada por la directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, Ana Mello, la directora de Industrias Creativas, María Victoria Figueredo, el director General de Gabinete, Vladimir Velázquez, la directora de Comunicación, Graciela Britos y Marta Rojas, de la dirección de Pymes.
El objetivo de la participación de compatriotas es promover el esfuerzo de las industrias creativas, considerando su incidencia en el crecimiento nacional.
En la primera ronda de negocios, se aprovechó para promocionar productos culturales a invitados internacionales. La delegación paraguaya tiene a lo largo de estos días más de 900 citas regionales y extra regionales con vendedores y compradores.
De la feria participan países de la región como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.
Paraguay participará de los foros en carácter de expositor, con la disertación de Velázquez, quien dará ponencias sobre políticas culturales para la inclusión y el desarrollo, y sobre indicadores culturales en América del Sur.
El MICSUR es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, del 15 al 18 de mayo, en Mar del Plata, siendo el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), un formato inédito que se inició en 2011 con el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), continuó en 2013, y cruzó el Atlántico a fines del mismo año a España para poner en marcha el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas).
FuenteUH
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