“Supuestamente iban a participar de un torneo en el que estarían representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay”, comentó en radio UNO la abogada. “La condición era que los chicos vayan con los directivos del club, pero sin los padres. Tuvieron todo gratis los que viajaron”, ahondó.
Los directivos al parecer fueron embaucados por dos supuestos empresarios, uno ecuatoriano y otro paraguayo que se identificó con el nombre de Bernardo González, pero al parecer es falso. Juan Antonio Vela Salazar (58), el supuesto empresario extranjero fue detenido en la madrugada de este lunes en la frontera con Argentina.
El señor Raúl Martínez, directivo del club y uno de los encargados de las documentaciones de los que iban a viajar, pero que no hizo el viaje, se presentó con su abogado alegando que él solo tramitó los documentos de los chicos, y dijo, que el presidente del club fue el que tuvo un contacto más directo con los empresarios.
Derlis Martínez, el presidente del club, se encuentra con su esposa, los técnicos y los chicos, quienes fueron trasladados desde el hotel hasta Mendoza, ayer en a noche. Hoy, deben llegar a Clorinda, luego vendrán al país, hasta llegar finalmente al Caacupé.
El colectivo fue detenido en la Aduana porque hallaron en él 400 kilogramos de marihuana, inicialmente se habló de heroína. “El director de la Aduana de la Cordillera de los Andes me comentó vía telefónica: ‘doctora, todo es falso, no hay hotel, no hay torneo, no hay nada’, fue muy difícil todo. Liberaron a los chicos luego de 12 horas”, recordó la abogada.
Gracias las autoridades chilenas y al Consulado paraguayo en Chile y la Gobernación de la Comuna de los Andes, consiguieron rápidamente dos hoteles para que las 42 persona (los 37 chicos y los directivos del club) pudieran tener un lugar donde quedarse y poder alimentarse.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario