El Ministerio de Justicia pedirá un aumento presupuestario para adquirir las herramientas que bloqueen la señal telefónica en la cárcel.
Haciendo alusión a los presos que llamaron a los Fick haciéndose pasar por miembros del EPP, la Ministra de Justicia refirió que ya conformaron una unidad especializada que se encarga de evitar las llamadas extorsivas realizadas desde la cárcel.
En comunicación con la 650 AM, la Secretaria de Estado afirmó que el equipo de investigadores se dedica exclusivamente a impedir las llamas extorsivas, pero sin el equipo técnico será imposible erradicar el problema.
“Nosotros identificamos a las personas, las aislamos, le quitamos los chips, y esto se vuelve a multiplicar, ahora vamos a hacer un llamado; haremos un pedido de ampliación presupuestaria para comprar una herramienta tecnológica que bloquee las señales fuera de la cárcel”, anunció.
“Les quitamos los teléfonos pero es algo que se repite. Yo no creo que hasta que tengamos las herramientas adecuadas podados terminar con este flagelo. (…) No cuesta mucha plata pero se tienen que poner en todas las penitenciarias y debe ser de ultima generación porque una vez se puso pero bloqueaba la señal a varias cuadras a la redonda y debemos poner un instrumento bueno”, explicó.
La Ministra confirmó que ya presentó el pedido de ampliación presupuestaria ante el Congreso, ya que con el aumento de reclusos aseguró que “estamos haciendo magia para darles de comer”.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario