Las chapas serán obtenidas el mismo día en la persona que las tramitan presente sus documentos. (web)
La normativa obliga a que la obtención de la documentación del vehículo no dure más de 20 días y que tenga su chapa el mismo día en que la persona inicia el trámite presentando sus documentos.
“La ley dispone que en 20 días el vendedor debe proveer al comprador de todos los documentos del vehículo. Anteriormente el tiempo era discrecional, no había un límite de tiempo”, explicó el asesor en radio UNO.
“A partir del 18 de agosto los vehículos ya no circularán sin chapa, ese es el compromiso”, sostuvo. Además indicó que las chapas provisionales no fueron derogadas, sino que paulatinamente irán siendo desplazadas por el sistema actual. Es decir, quienes tienen sus chapas provisorias actualmente pueden seguir con sus trámites.
Comentó que en el pasado se daba casos en que uno no obtenía todos los papeles del vehículo hasta que terminaba de pagarlo, entonces, ahora terminará ese sistema de comercialización del vehículo, señaló.
“Cuando presente su documentación, usted ya va a tener su matrícula, lo que le va a quedar pendiente es la cédula del automotor, que nosotros estamos entregando en un plazo de ocho días”, explicó.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario