¿Con este escenario es atinado invertir 24 millones de dólares para la construcción de un shopping en CDE?
Mauricio Saltamartini, Gerente de Marketing de Jesuitas Plaza Shopping, del grupo inversor español (en sociedad con inversores rusos) que apuesta a semejante inyección en la capital de Alto Paraná, explicó a HOY que los estudios de mercado no mienten. Que Ciudad del Este está fuertemente enclavado como centro de la zona más rica y productiva de Paraguay, y que ese aval les empuja a doblar la apuesta a favor de la millonaria inversión.
“No hay que confundir Ciudad del Este solo con el comercio de frontera. El Jesuitas Plaza Shopping no será un centro comercial para sacoleiros, sino para gente de la región. El Alto Paraná tiene muchos atractivos: la agroindustria, la represa de Itaipu, el turismo. El comercio de Frontera es un atributo más pero no el único. De hecho en la región está el lugar con más renta per capita del país, Santa Rita. La región más productiva del país no está en Central, sino en Alto Paraná”, expresa Saltamartini.
El ejecutivo pone la nota sobre el potencial de crecimiento que posee la zona, en materia de clientela. La clase media –subraya- crece cada día más. Y ese segmento, con dinero suficiente para el alto consumo, con más tiempo libre a disposición y con pocas ofertas para divertirse y pasar sus horas de ocio, es una poderosa razón para invertir en ella.
“Después de un estudio de mercado se llegó a la conclusión de que Asunción es una zona bastante cubierta de centros comerciales. En Ciudad del Este y alrededores hay una población de más de un millón de personas que no tienen un sitio para satisfacer su tiempo de ocio, y terminan yendo a Foz de Yguazu. No tienen un lugar de referencia para pasar su tiempo libre, entonces hemos considerado que era hora que la región tenga un lugar así”, expresa Saltamartini.
El concepto del Jesuitas Plaza Shopping es innovador, al decir del mismo. Pone al tapete desde el aspecto arquitectónico: será como pasear por un poblado con
edificaciones de los tiempos de la colonia y de los jesuitas, con amplias zonas verdes (plazas, puentes, tiendas, etc).
“Es un concepto que se ha traído de Europa, está apuntado a todos, pero en especial para la clase media que no tiene donde ir a pasar su ocio. Tendrá más
de 10 mil metros cuadrados, con construcciones con reminiscencias jesuíticas. No será el típico centro comercial, sino un paseo a cielo abierto”, significa.
El shopping Jesuítas Plaza albergará 40 tiendas de conocidas marcas internacionales, cuatro salas de cine de última generación (3D), cuatro bares de ocio nocturno y sport bar, además de otros servicios de nivel triple A.
Saltamartini insiste en la poderosa emergencia de la clase media altoparanaense, que viene desde regiones del departamento en donde la alta producción de los agronegocios empuja hacia arriba el nivel de ingresos de las poblaciones.
La clase media está creciendo mucho en la región, acota, y manifiesta la intención del grupo inversor de ofrecer una nueva opción para la distracción, el entretenimiento y el comercio para los esteños.
El cronograma de construcción prevé la terminación del Jesuitas Plaza Shopping para los primeros meses del año próximo.
H
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