Invitados. Germán Rojas destacó el trabajo de la ente.
Señaló que el informe de la UE, con respecto al Paraguay, fue óptimo, sin observaciones descalificadoras, dando sugerencias con respecto al tratamiento sanitario en algunos ámbitos muy puntuales.
“Nos quedan tres semanas para responder sobre los puntos. Más que observación son recomendaciones, lo que es señal de que el resultado es extremadamente favorable para el mercado cárnico en Paraguay”, expresó Idoyaga en el marco del evento de Senacsa en la Expo 2014.
Agregó que el siguiente paso es esperar el trámite normal hasta recibir la autorización para envíos de carne al Viejo Continente.
Con respecto a las recomendaciones se debe aclarar a la UE cómo vamos a aplicarlas, en base a esto se va un informe final que debe ser aprobado por un organismo de la Unión Europea y rehabilitar el mercado para la carne paraguaya.
Comentó que en un mes a un mes y medio será prácticamente un hecho, la habilitación del mercado, para el país. Entre las recomendaciones que realizó el organismo sanitario de la UE, mencionó criterios generales como el tratamiento de técnicas de diagnóstico en el tema de la fiebre aftosa.
Idoyaga dijo que se cuenta con esa norma, pero que no se aplica porque no es un requisito a nivel regional.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario