Desde agosto, Salud pretende desparasitar a unos 1.400.000 escolares, de entre 6 a 15 años.
Natalia Meza, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, manifestó en el año pasado la campaña estuvo orientada a escolares de primer y segundo ciclo (6 y 12 años).
En esa oportunidad se logró aplicar unas 700.000 dosis de Albendazol. Para este año se pretende extender la cobertura a todo el grupo escolar básica hasta el 9º grado, es decir, a niños de 6 a 15 años.
Para cumplir este objetivo, la Organización Panamericana de la Salud donó 1.400.000 dosis de antiparasitario. Dicho medicamento ya fue distribuido a las dieciocho regiones sanitarias del país.
La Dra. Meza indicó que el lanzamiento de la campaña está prevista para el lunes 4 de agosto, en la Escuela España de la ciudad de San Lorenzo.
Afirmó que el objetivo es controlar la parasitosis intestinal de Helminto, parásitos de transmisión vía oral (por alimentos contaminados o manos sucias) o por la piel, por lo que se recomienda que los niños no anden descalzos.
Señaló que se pretende mejorar significativamente no solo el rendimiento escolar del estudiante, sino también su estado de salud, evitando la anemia, uno de los problemas que acarrea la parasitos.
“Además de la administración del antiparasitario se realizará un trabajo de sensibilización y educación en medidas higiénicas y sanitarias, que será dictada a los niños y su comunidad, que estará a cargo de Senasa”, añadió la profesional.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario