En conferencia de prensa, el presidente del IPS, Benigno López anunció que se resolvió la recontratación por un mes más de aquellos funcionarios cuyos contratos fenecían este viernes 31 de octubre.
“Hoy hemos tenido conocimiento de que la comisión respectiva de la Cámara de Diputados ha aconsejado la aprobación de la ampliación, con una pequeña modificación que hemos pedido el día de hoy, que nos va permitir a nosotros resolver internamente a la esperas de la culminación de proceso de ampliación, la continuidad de los contratos de trabajo con nuestros empleados sin que se interrumpa el mismo”, indicó López.
Para evitar la anunciada desvinculación masiva de unos 2.100 funcionarios, el consejo resolvió utilizar el “rubro de bonificaciones y gratificaciones para hacer frente a estos compromisos”, por lo que "los procesos de contratación no van a ser interrumpidos el viernes”.
Así mismo, sostuvo que esta modificación permitirá renovar los contratos por el mes de noviembre, esperando a que se conceda la ampliación presupuestaria de unos 30 mil millones de guaraníes, que en su mayoría será destinado al pago de salarios del mes de noviembre y diciembre.
“Mañana se podrían dar novedades en las Cámaras”, dijo López y añadió que si bien la ampliación no está aun definida, sí garantizan “la fuente de trabajo" para sus funcionarios.
Desde el martes los funcionarios afectados realizaron manifestaciones en diferentes puntos del país, exigiendo una solución a la previsional, incluso amenazaron con paralizar los servicios de urgencia en varias ciudades.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario